Katia De Miguel

Marketing, Publicidad, Internet

8:45

WEB 2.0 para Pequeño Comercio

Publicado por Katia De Miguel |

Una de las cosas que no me gustan de los ejemplos de Marketing, es que son siempre de grande compañías, con grandes presupuestos; y claro cuando eres una pyme o una micropyme esos ejemplos no te sirven para mucho.
Pues bien, ya llevamos algún tiempo escuchando que gracias a las redes sociales las reglas del juego han cambiado, y en cierta medida es cierto, ya que estas nos permiten jugar en la liga de “los mayores“. Pero, no nos olvidemos que ellos siguen teniendo sus presupuestos y nosotros el nuestro, esto quiere decir: que tenemos que ser más listos, más rápidos e interactuar con nuestros clientes de tal manera, que se ganen nuestra confianza.
Un buen ejemplo es la droguería Alemana DM, la cual ha utilizado a sus empleados en Facebook para la campaña de navidad. La idea básicamente consiste en utilizar personas reales, con fotografías reales, que muestran los objetos que han escogido como regalo navideño (artículos de esa empresa obviamente) para sus seres queridos, y el motivo de esta elección (experiencias reales).
Como conclusión me gustaría indicar que las redes sociales pueden ser una gran herramienta para las pequeñas empresas, ya que estas cuentan con la rapidez y cercanía que en ocasiones a las grandes empresas se les escapa.
Fecha: 07/01/2011

1 comentarios:

Katia De Miguel dijo...

Medios y redes sociales, claves como herramientas de marketing para las pequeñas empresas

http://www.puromarketing.com/42/9906/medios-redes-sociales-claves-como-herramientas-marketing-para-peque-empresas.html

Publicar un comentario

Subscribe