
Desde que Charles Worth decidiera hacer uso de la influencia de las Celebrities en el siglo XIX para promocionar su casa “La Maison Worth” , mediante la invitación de la mujer del embajador de Austria en Francia e intima amiga de la mujer de napoleón, además de mujeres influyentes de la sociedad en aquella época; las marcas se han hecho eco de dicha técnica para potenciar los valores de sus producto y conseguir un posicionamiento privilegiado en el mercado.
En el 2005 solamente en España se invirtieron 14.000 de euros en publicidad de los cuales un 10% aproximado fue destinado a publicidad “Celebrity”. Ya en e 2007 el 20% de todas las campañas realizadas en UK y USA usaron celebrities en sus anuncios. ¿Pero hasta que punto el uso de una celebrity puede mejorar nuestro posicionamiento en el mercado, incrementar los beneficios e incluso conseguir unos consumidores más fieles a la marca?
Según el periódico expansión incluir una Celebrity en nuestra campaña de publicidad puede impulsar nuestra marca hasta en un 25% en lo que respecta a notoriedad de marca. pero si nos fijamos en el reciente estudio realizado por IRMB ( indian market reseca bureau ) y la compañía de publicidad IPAN a 2019 personas a través de 12 ciudades por toda la India, descubriremos que aunque el 86% reconocía recordar los anuncios con Celebrities, solamente un 3% admitía comprar el producto debido a la aparición del famoso en cuestión, y que sólo un 22% creía que los Celebrities utilizaran dicho producto. El estudio anunciaba que aspectos como calidad, precio y experiencia eran factores mucho más influyentes a la hora de adquirir dicho producto.
Es en estos casos cuando surge la duda, ¿por qué las empresas siguen utilizando Celebrities en sus anuncios?, una posible respuesta puede ser que nos fijemos en el reclamo generado por dicha Celebrity, y como hemos dicho antes ese reclamo se da, ya que la notoriedad de marca se incrementa en un 25% por el mero hecho de usar una Celebrity. Lógicamente el reclamo publicitario no puede ser el único barómetro que utilicemos, ya que como consumidores nos suenan muchas marcas, que nunca pensemos
comprar.
Es por ello que en este blog me gustaría intentaremos aclarar la verdadera eficacia del uso de Celebrities en los medios de publicidad y darle una respuesta a la pregunta ¿Celebrities: moda o necesidad?.
Fecha: 07/06/2010
Adjunto link del proyecto, por si alguien quiere leerlo entero.
En el 2005 solamente en España se invirtieron 14.000 de euros en publicidad de los cuales un 10% aproximado fue destinado a publicidad “Celebrity”. Ya en e 2007 el 20% de todas las campañas realizadas en UK y USA usaron celebrities en sus anuncios. ¿Pero hasta que punto el uso de una celebrity puede mejorar nuestro posicionamiento en el mercado, incrementar los beneficios e incluso conseguir unos consumidores más fieles a la marca?
Según el periódico expansión incluir una Celebrity en nuestra campaña de publicidad puede impulsar nuestra marca hasta en un 25% en lo que respecta a notoriedad de marca. pero si nos fijamos en el reciente estudio realizado por IRMB ( indian market reseca bureau ) y la compañía de publicidad IPAN a 2019 personas a través de 12 ciudades por toda la India, descubriremos que aunque el 86% reconocía recordar los anuncios con Celebrities, solamente un 3% admitía comprar el producto debido a la aparición del famoso en cuestión, y que sólo un 22% creía que los Celebrities utilizaran dicho producto. El estudio anunciaba que aspectos como calidad, precio y experiencia eran factores mucho más influyentes a la hora de adquirir dicho producto.
Es en estos casos cuando surge la duda, ¿por qué las empresas siguen utilizando Celebrities en sus anuncios?, una posible respuesta puede ser que nos fijemos en el reclamo generado por dicha Celebrity, y como hemos dicho antes ese reclamo se da, ya que la notoriedad de marca se incrementa en un 25% por el mero hecho de usar una Celebrity. Lógicamente el reclamo publicitario no puede ser el único barómetro que utilicemos, ya que como consumidores nos suenan muchas marcas, que nunca pensemos
comprar.
Es por ello que en este blog me gustaría intentaremos aclarar la verdadera eficacia del uso de Celebrities en los medios de publicidad y darle una respuesta a la pregunta ¿Celebrities: moda o necesidad?.
Fecha: 07/06/2010
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