Un reciente estudio creado por “B2B Online Monitor 201”, ha desvelado que las grandes empresas aún desconfían de la fuerza de la redes sociales a la hora de obtener un feedback de sus clientes.
En mi opinión es un tema que gira en espiral, ya que la desconfianza existente hacia las redes sociales, provoca una insuficiente inversión tanto de tiempo, como de recursos, generando una redes sociales corporativas gestionadas en muchos casos sin un objetivo y estructura definida.
Es por ello que me gustaría puntualizar, que a la hora de establecer una estrategia en WEB 2.0 hay que pensar que objetivos pretendemos conseguir con ellas, a que publico objetivo van a ir destinadas, los recursos que vamos a destinar ( estoy implica tanto tiempo. como recursos económicos ), en definitiva hay que establecer una plan de Marketing. NO se puede pretender entrar en este medio sin un plan, y obtener resultados.
La redes sociales tienen un gran potencial , pero para ello hay que estar dispuesto a interactuar con ellas y enseñar el lado más humano de nuestra empresa / corporación. Como se ha indicado en otras ocasiones, las redes sociales NO están pensada para transmitir en una dirección.
Fecha: 20/02/2011
0 comentarios:
Publicar un comentario