Katia De Miguel

Marketing, Publicidad, Internet

10:02

Contenido Página Web

Publicado por Katia De Miguel |



Hoy me gustaría hablaros de los puntos que yo considero imprescindibles en una página web, soy consciente de que no es un tema muy nuevo, pero nunca está de más repasar y afianzar “viejos” conceptos.


1.- Posicionamiento – Estaremos todos de acuerdo que este punto es primordial, no nos vale de nada terne la mejor página web del mundo si la gente es incapaz de encontrarla. De todas maneras como no es la temática que estoy siguiendo hoy, dejaré el tema de SEO y SEM para otro día.


Como nota indicar que flash ahora mismo está completamente prohibido utilizar, ya que ralentiza la carga de la página y no aporta “puntos” en el posionamiento de la página.  


2.-Diseño – El diseño también cobra un papel muy importante en las páginas web, en primer lugar ha de ser agradable a la vista, esto quiere decir que no nos saturen con información, que la combinación de colores no nos dejen ciegos y sean legibles – ejemplo: amarillo con fondo rojo cuesta bastante leer.


Otro punto dentro de este apartado es la ubicación de nuestros productos / servicios, en muchas ocasiones se ven verdaderas obras de arte en tema de páginas web, pero que al final de la misma no sabes que te están intentado vender. Me gustaría hacer mención a la teoría del tunel, la cual consiste en encauzar al cliente hacia donde queremos, sin que tenga ninguna distracción que le haga salir por una salida que no nos interese, pero eso sí, si lo que quiere es salir no debemos impedírselo.

Como ejemplo de diseño he puesto la página de Apple, Diseño simple y claro, te va guiando en todo momento, ausencia de sobresaturación de información, en definitiva es Apple, Apple es diseño bien utilizado.


3.-Carga de Página – Lo hemos comentado anteriormente, pero una carga rápida es primordial para no perder  usuarios, no olvidemos que están a un click de marcharse.


No sabía muy bien donde ubicar el tema de la música, con lo que al final he decidido ubicarlo en este apartado, soy de las que opinan que depende de la empresa, pero en líneas generales no soy nada partidaria de usar sonidos / música en las páginas webs, porque ralentizan la carga y puede poner en una situación comprometida al usuario. Me explico, puede que esté en su puesto de trabajo, navegando en páginas que no tienen nada que ver con sus tareas y lo menos que querrá es que la página tenga música / sonidos.


Es por ello que aconsejo que en caso de querer usar música en nuestra página, sea el usuario quien la ponga en marcha con un click, no la página quien la ponga en marcha automáticamente. Este mismo caso es aplicable a vídeos.


4.- Usabilidad -  En este punto simplemente mencionar que la usabilidad está muy unida al diseño,  la página ha de guiar a usuario y de debe ser fácilmente navegable.


 5.- Interactuación Usuario – Hoy en día la interactuación con el usuario en primordial, es por ello que nuestra página debe hacer referencia a nuestras redes sociales, así como dar la opción de boletín, y para los animados yo aconsejaría un blog relacionado con el servicio / productos de su empresa, ya que los usuarios se sienten más cercanos a la empresa y Google posiciona muy bien los blogs.


El próximo día subiré la idea que tengo de cómo debería ser el índex de una página web hoy en día, y por supuesto el contenido que debería tener. 

Fecha: 19/01/2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe