Como comente en el post anterior, hoy he decidido poner este post en el que hago referencia al contenido del Index, o mejor dicho cuales son los apartados que debería contener según mi opinión. Si bien esta fórmula no es universal (los contenidos pueden variar dependiendo de la empresa), nos puede dar una idea de cómo debería ser hoy en día un index de una página web.
La zonas 1, 2 y 3, son zonas que yo denominaría como indispensable, puede cambiar la ubicación, pero deberían estar en cualquier portada de cualquier página web.
Área 1.- Menú utilidades, contenidos referentes a Aviso legal, Accesibilidad e
Idiomas en que se encuentra la página.
Área 2.- Menú con contenidos: Organización, Sedes, Clientes, Bolsa de trabajo y Contacto.
Área 3.- Menú catálogo, con subdivisiones realizadas en base a los productos / servicios.
Área 4.- Buscador, me parece de gran utilidad caso de tener un abanico muy amplio de productos/servicios.
Área 5.- Desatinado a usuarios habituales de la página, donde puedan obtener información personalizad, con la opción de realizar Behavioral Marketing.
Área 6.- Web 2.0 con logos como Facebook, Twitter, Tuenti, etc. Ya que como comentamos anteriormente, hoy en día la interacción con el usuario es fundamental.
Área 7.- El blog es una herramienta que me parece de gran interés, ya que permite además de interactuar con los clientes, infórmalos de todas las novedades que se crean convenientes en una temática relacionada como mi empresa. La novedades no tienen por qué estar siempre relacionadas con los productos/ servicios de la empresa, podemos hablar de novedades en el sector, consejos de utilización, etc. pero si que recomiendo no cambiar la temática.
Ejemplo: si mi empresa fabrica calderas, en mi blog puedo hablar de mis calderas, innovaciones que se esta haciendo en el mundo de las calderas, mantenimiento de las mismas, etc. pero no encajaría hablar de pantalones.
Los principales objetivos del Blog son, la interactuación con usuarios / clientes, la opción de poder ofertarle productos / servicios, obtener un mejor posicionamiento y ser un referente en el mercado.
En este punto mencionar que tanto la Web 2.0 como el blog requiere de un
mantenimiento mínimo semanal.
Área 8.- Apartado donde destacar o impulsar un producto o servicio.
Área 9.- En este apartado se recomienda la inserción de un sistema de e-mailing controlado y gestionado por la propia empresa, denominado boletín.
La idea del boletín es muy simple,consiste en pedirles a cliente / usuario que te proporcione su email, para que posteriormente se les envíe novedades, ofertas, actualizaciones del blog, etc.
Área 10.- Apartado destinado a destacar el punto diferenciador de la empresa.
Fecha: 20/01/2011
0 comentarios:
Publicar un comentario