Katia De Miguel

Marketing, Publicidad, Internet

23:33

Vamos a cuestionarnos lo incuestionable

Publicado por Katia De Miguel |



Hoy me gustaría cuestionar dos estrategias de marketing muy extendidas, El Branding y el Patrocinio.
1.- Branding – Este es una tema que me llevo cuestionando desde hace algún tiempo, ya que en mi opinión NO sirve que mis clientes conozcan mi marca, que sean la primera que les venga a la cabeza cuando piense en el producto e incluso que llamen al producto como mi marca ( ejemplo, chupa chups , coca-cola, kleenex, etc ), si luego compran el producto que se encuentra en oferta, es más barato o les llama más la atención.
Todos estamos de acuerdo de que el branding es impórtate, pero hasta que punto debemos extenderlo?
Un reciente estudio de consumidores online ha analizado en detalle la forma en que los compradores piensan cuando visitan una tienda virtual, y se han obtenido los siguientes resultados:

Dos tercios de los encuestados revelan que antes de empezar el proceso de compra no tienen pensado una marca específica. Es más, un 90% de los entrevistados aseguró que cuando visita una tienda para comprar algo específico, entra sin pensar en comprar un producto con una marca específica. De este estudio realizado por Forrester Consulting puede concluirse que los usuarios de hoy no están tan comprometidos con las marcas, al menos en Alemania.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/la-marca-tambien-ha-dejado-de-importar-en-las-compras-online/

2.- Patrocinio – El segundo punto que me gustaría analizar hoy es el del patrocinio. Una de las grandes ventajas del patrocinio es el poder unir publicidad con entretenimiento, permitiendo “comunicarte” con tu publico objetivo sin quitarle tiempo de ocio. 
Es una táctica que también empiezo cuestionármela, ya que no está del todo establecido el “contacto” que dichas campañas establecen con el cliente y opino que el cliente puede sentirse en cierta medida traicionado, ya que se trata de un servicio de pago por el cual espera un cierto servicio.
Recientes estudios de Heaven media, han desvelado La publicidad en los videojuegos es especialmente mal recibida por los usuarios que pagan suscripciones por jugar. “Este tipo de jugadores pagan por un servicio premium y esperan por ello poder disfrutar del videojuego sin interrupciones” - Richard Lewis.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/la-publicidad-en-los-videojuegos-pierde-fuelle/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe