Katia De Miguel

Marketing, Publicidad, Internet

13:12

Diseña un logo en 4 pasos

Publicado por Katia De Miguel |


Estos días me está tocando diseñar algunos logos, y he aprendido algunos principios que creo q pueden ser muy útiles.
1.- Tiene que representar – Dese mi punto de vista, este punto es el más importante de todos, tenemos que tener en cuenta que el logo es el representante de tu marca reducido a la minima expresión. Cuanto estemos diseñando un logo tenemos que pensar que queremos transmitir con el mismo.

2. Tiene que ser simple – Recordar: cuando más simple mejor

Tener en cuenta que una de las principales funciones del logo es transmitir en un golpe de vista, para ello ha de ser fácil de reconocer y de memorizar.

Hay una técnica para este punto denominada Kiss, que nos puede ayudar a tener presente este punto.  
K.I.S.S. (Keep itk Simple, Stupid)


3. Tiene que ser memorable – Este punto está directamente relacionado con el primero.

4. Tiene que ser versátil – El logo debe estar diseñado con el fin de poder adaptarlo a diferente colores, formas y tamaños.


Dejo este link donde podéis ver muy buenos ejemplos ( explicados ) sobre estos puntos.


En mi opinión estos son los 4 puntos más importantes, pero si queremos un logo más profesional, también tenemos que tener en cuenta los siguientes puntos:

1.- Tiene que tener la misma fuerza tanto con color como sin.
2.- Tiene que ser timeless, esto es: que siga siendo efectivo dentro de 10,20, 50 años.
3.- Tiene que estar en formato “vectorizado” – esto significa que tiene que estar creado con Freehand, Adobe Indesign, etc. – El principal fin de que esté vectorizado es que luego lo podamos modificar, ampliar, etc sin problema alguno.

Fecha: 15/03/2011


0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe