Katia De Miguel

Marketing, Publicidad, Internet

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No expongas, conversa

Publicado por Katia De Miguel |



Estos días estoy en un curso de “Comunicación escrita en Internet” en el CETIC (Vitoria - Gasteiz), impartido por José Manuel Martínez, consultor en e-business y Co-fundador de Distitiva.com, y unos de los puntos que me ha llamado especialmente la atención, ha sido el punto en el que comenta que hay que dejar de pensar en informar y empezar a pensar en conversar.


Desde mi punto de vista, este punto tiene especial relevaría en las redes sociales, ya que como se ha indicado en otros posts de este blog, las empresas que quieran entran en las redes sociales tienen que empezar a conversar con el usuario, y dejarse de dar información muerta o vacía. 

En el caso de querer ir un paso más allá, tenemos que empezar a  humanizar la compañía / marca. ¿ Y cómo se consigue este propósito?, NO dando información muerta y empezando mostrar emociones. A continuación adjunto alguno ejemplos sacados de la pagina Marketingdirecto.com

1.- Ritter Sport


Como ejemplo positivo me gustaría hacer uso de la compañía Ritter Sport, que ha utilizado su blog corporativo para dar la opción de elegir los sabores del nuevo surtido de productos de la compañía.
En apenas un mes, Ritter Sport ha recopilado más de 1.000 ideas de nuevos sabores para sus chocolatinas. Y de ese millar de sabores, un jurado de expertos ha seleccionado ya los 20 favoritos. A la hora de realizar la elección, el jurado ha tenido en cuenta la originalidad de los sabores propuestos y también su adecuación al especial paladar de los amantes del chocolate.

Una vez seleccionados los 20 sabores favoritos, serán los clientes de Ritter Sport los que elijan la propuesta ganadora. Para hacerlo tienen de plazo hasta el próximo 31 de enero y podrán votar su sabor favorito a través de Facebook y también a través del blog corporativo de Ritter Sport.Marketingdirecto.com

2.- BP
Como ejemplo negativo utilizaremos el ejemplo de BP tras el desastre en el Golfo de México, donde no supo gestionar la comunicación entorno al mismo. 

Fecha: 25/01/2011

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